Jorge de Juan

Actor y productor

Jorge de Juan es licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y diplomado en dirección y producción por la British Theatre Association de Londres.

Diecisiete montajes teatrales avalan su experiencia como actor con directores de la talla de Jose Luis Gómez, Miguel Narros, Clifford Williams, Stavros Doufexis, Guillermo Heras y Pierre Audi, entre otros. Produce e interpreta, El beso de la Mujer Araña, dirigida por Felipe Vega.

En el año 2000, el éxito de la obra La Mujer de Negro, le lleva a representar más de 300 funciones junto a Emilio Gutiérrez Caba. Esta misma obra es producida por él, en el año 2007, de nuevo junto a Emilio Gutiérrez Caba y dirigida por Eduardo Bazo, que les lleva a cosechar un nuevo éxito y llegar hasta las mil funciones entre los dos montajes.

Como actor de cine y de televisión ha trabajado en un total de treinta y seis películas y series en las que destaca sus papeles protagonistas en El mejor de los tiempos, Mientras haya luz, Nadie como tú, Manos de seda, Aquitania, Otra Ciudad y La sombra de Caín , Para que nadie olvide tu nombre e Imaginario entre otras.

Abre los ojos, One of the Hollywood Ten, Beltenebros, Pasiones rotas, Brujas, Talk of Angels, Las razones de mis amigos, Las bicicletas son para el verano, etc, forman parte de sus colaboraciones cinematográficas, tanto españolas como extranjeras.

Ha sido galardonado con el Premio Francisco Rabal de Cine por su papel protagonista en El mejor de los tiempos, de Felipe Vega, (Premiada en el Festival Internacional de San Sebastián). Obtuvo el Premio de la Cartelera Turia de Teatro 1999 por su interpretación en La Mujer de Negro.

Ha producido el largometraje Bala perdida, guión del mismo Jorge de Juan, protagonizado por David Carradine, Juanjo Puigcorbé, Mercedes Sampietro y Emilio Gutiérrez Caba y coproductor de Imaginario con Dexiderius Producciones.

También es Productor Asociado de la película del director serbio, Goran Markovic, Kordón, (Gran Premio del festival de Montreal, Premio al Mejor Largometraje y Premio de Los Nuevos Realizadores en el Festival de Montpellier, Premio Especial del Jurado en el Festival de Orense).

En la actualidad dirige y produce la película documental Ricardo Muñoz Suay. Memorias del Otro.

También ha producido y protagonizado la obra de teatro Los 39 escalones adaptación de Patrick Barlow del clásico de Hitchcock, versión del propio Jorge de Juan siendo el mayor éxito de la temporada del 2009 con más de 500 representaciones.

Durante los dos últimos años ha sido Presidente de FEVA, Federación del Audiovisual Valenciano, que representa a un sector de más de 4000 profesionales y empresas.

Es Consejero de Administración de AISGE (Sociedad de Gestión de Derechos de Actores e Intérpretes. y patrono de la Fundación AISGE.

Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia de Cine Europeo