Jorge Eines

Catedrático de interpretación y
director de teatro

Catedrático en Interpretación, director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación, Jorge Eines nació en Buenos Aires en 1949. Debido a la situación política argentina emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD) hasta que en, en 2001, fundó su Escuela de Actuación (ESCUELA DE INTERPETACIÓN JORGE EINES).

En los últimos 5 años ha dictado Seminarios para Actores y/o Docentes de Teatro en diversas ciudades de España como San Sebastián, Gijón, Valencia, Bilbao y Barcelona entre otras, realizando al mismo tiempo debates y presentaciones de la Biblioteca Gedisa Jorge Eines.

Sus viajes a Latinoamérica lo han llevado repetidas veces a Colombia. Chile y Argentina donde ha dictado el Seminario Los Tres Binomios en diversas Universidades, teniendo previsto para el 2009 hacer presentaciones en México, Perú , Chile y diversas ciudades de Argentina.