Eduardo Bazo

Director de Teatro

Fundador de La Recova Teatro-Escuela.

Ha trabajado como ayudante de dirección y producción con directores como Antonio Medina, Joaquín Vida, Eusebio Lázaro y José Luis Gómez, entre otros. Como coordinador artístico ha dirigido Rigoletto de Verdi (Festival de Otoño), Veneno para el Corazón, Mucho más que dos y El gusto es nuestro de Víctor Manuel y Ana Belén.

Entre sus trabajos como director destacan: El camino más duro de A. Bester, Las criadas de J. Genet, La Traba de García Noda, Luna de Miel para Seis de H. Sofovich, La Muerte y la Doncella de Ariel Dorfman, Cuando el Mundo era Joven Todavía de J. Schubiguer y Jardieles de Jardiel Poncela. La mujer de negro y Los 39 escalones.

Musicales como Querido Néstor de M. González y Zalakadula. La Mosca detrás de la Oreja de Feydeau y Estrellas bajo las Estrellas del Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como diferentes óperas para la Opera de Cámara de Madrid, son parte de sus trabajos más destacados. En el 2008 dirige la Ópera Brundibár de Hans Krása para el Teatro Real con un coro de 400 niños en escena.

Como coordinador artístico y director de un gran número de galas, eventos institucionales, conciertos, convenciones y realizaciones audiovisuales, destacan sus trabajos para Toyota, Johnson & Johnson, Spanair, Terra, Nokia y Biotrónic, entre otros; así como el diseño multimedia para la temporada de ópera del auditorio de Sevilla. La inauguración de la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid y la Terminal 1 del aeropuerto El Prat, Barcelona. El pabellón de Andalucía para Expo Zaragoza 2008.