A Saco

¡A saco! de Joe Orton. Una adaptación del prestigioso autor británico donde de una manera cínica, salvaje, y cómica se denuncia cómo los seres humanos ocultamos nuestro egoísmo bajo la máscara del idealismo y el individualismo. Una obra inteligente, satírica, crítica, y, sobre todo, muy divertida.

Función programada para los martes y miércoles, durante los meses de Octubre y Noviembre.

En horario escolar, a las 11:30 de la mañana.

Lugar de representación: Teatro Arenal (c/ Mayor nº 6, Metro Sol y Callao)

Siendo el Instituto el encargado de comunicarnos el día y la obra, a la que deseen asistir, poniéndose en contacto, antes del día 29 de Septiembre, con nuestro personal de actividades escolares de  la Fundación (info@fundacionaulaescenika.org). Una vez confirmada su participación en la actividad se les enviará el dossier didáctico de la obra para que puedan trabajar en el aula antes y después de asistir a la función. Recordar que el propósito de la Fundación no es sólo llevar a los alumnos al teatro sino también el teatro a las aulas, por lo que nuestros  dossieres de trabajo constan  de actividades adecuadas para los citados cursos y propician el trabajo y el interés, en diferentes disciplinas artísticas, por parte del alumnado.

Hemos conseguido que gran parte del elenco original pueda actuar en las matinales, estando el equipo de la obra dispuesto a mantener coloquios, y puesta en común de la experiencia teatral, con los alumnos al final de la representación. Esta obra, por su temática y puesta en escena, está recomendada para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

La actividad tiene un coste de 7 euros por alumno. Resulta tan económico porque la Fundación se encarga de poner la diferencia respecto a un precio  de entrada habitual en el mercado, siendo ésta una gran oportunidad para los alumnos de cualquier centro.